Tevez explica su salida de Boca: "No tenía fuerzas para seguir"

Carlos Tevez

El atacante, quien actualmente milita en el Shangai Shenhua de China, dijo también que encontró un club diferente al de su exitoso paso anterior. Además, elogió a Sampaoli.




Carlos Tevez partió culpando de la percepción negativa que generó su partida de Boca Juniors a la prensa. "Cuando me fui, mi silencio molestó más a los periodistas que a la gente. A la gente de Boca le iba a caer mal igual. Los periodistas querían que me despidiera con una nota y ojalá pudiera darles notas a todos. La gente siempre me quiso", sentenció el actual delantero del Shangai Shenhua, en una entrevista a TyC Sports.

El Apache intentó explicar a su modo su salida del club xeneize. "Primero dije que no tenía la cabeza puesta en Boca. Me fui porque no tenía fuerzas para seguir. Mi hija mayor bajó llorando al camarín pidiéndome que no me fuera. Uno de los temas fundamentales fue que cuando llegaba del trabajo no podía darles a mis hijos la atención que merecen. Cuando cuesta ayudarlos en las tareas", añadió.

El atacante dividió en dos partes su paso por el club más popular de Argentina. "En el club viví dos etapas. La primera que fue muy buena. Ganamos todo y vi un Boca unido dentro y fuera de la cancha. Todos éramos uno. En la segunda, vi un Boca totalmente diferente. Ese Boca que ganó todo iba de la mano de una dirigencia y de una hinchada que estaba muy unida. Me encontré con un Boca diferente", sentenció.

Paralelamente, el delantero elogió a Jorge Sampaoli. "Sampaoli es uno de los grandes técnicos que dio el país. No le van a criticar que no trabaja y hará todo para que la selección salga adelante. Le dije a Claudio 'Chiqui' Tapiaque fue un gran acierto contratar a Sampaoli", reveló. Además, dijo que el casildense lo contactó para ir al Sevilla. "Le dije que no, porque no estaban en condiciones físicas ni mentales para la alta competencia", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.