The Edge de U2 impulsa campaña para reponer instrumentos de músicos afectados por el huracán Harvey

the-edge

El artista ayudará a través de la fundación Music Rising, que previamente apoyó a las víctimas del huracán Katrina y Sandy.




El músico The Edge, miembro de la banda irlandesa U2, impulsa una campaña para ayudar a los músicos afectados por el huracán Harvey, que azotó a la poblada ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

El artista comprometió esfuerzos para reponer los equipos e instrumentos de los músicos de la zona afectada, una ayuda que se brindará a través de la fundación Music Rising, que el guitarrista ayudó a crear hace 12 años.

La organización ya es famosa por este tipo de colaboraciones pues se creó tras el huracán Katrina (2005), entregando nuevos instrumentos a los artistas que perdieron todo. Años después, a consecuencia del huracán Sandy (2012), restauró los implementos musicales de los programas escolares en las zonas afectadas.

El vocalista de U2 y colega de The Edge, Bono, habló sobre esta iniciativa en entrevista con la radio Mix 104.1. "Pueden recordar que Edge, cuando el huracán Katrina dañó a Nueva Orleans y destruyó la vida de tantos músicos allí, creó Music Rising. Y fue una manera muy inteligente de conseguir a los músicos de la zona algunos instrumentos para que pudieran seguir viviendo", declaró el cantante. "Edge ahora ha estado en negociaciones para hacer lo mismo en Houston.  Tu sabes, tenemos formas privadas de responder, pero públicamente eso es lo que estamos haciendo", agregó en la entrevista, reproducida por The Hollywood Reporter. 

La fundación Music Rising fue creada en 2005 por The Edge junto al productor y músico canadiense Bob Ezrin (famoso por su trabajo en The Wall de Pink Floyd), y el CEO de la marca de guitarras Gibson, Henry Juszkiewicz. 

Las donaciones pueden hacerse a través del sitio web de la organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.