"The Interview": Rusia "comprende" a Corea del Norte y califica película de "escandalosa"

Pyongyang amenazó con "despiadadas represalias" si la película que satiriza al líder norcoreano se estrenaba, tal como ocurrió ayer en cientos de salas en EEUU.




Rusia aseguró "comprender" la cólera de  Corea del Norte contra la película estadounidense The Interview y  calificó de "agresiva y escandalosa" esta comedia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. 

"La idea de la película es tan agresiva y escandalosa que la reacción  norcoreana es totalmente comprensible", declaró el portavoz del ministerio ruso  de Exteriores, Alexandre Lukachevich, en un comunicado.

Pyongyang amenazó con "despiadadas represalias" si la película se estrenaba, como ha sido el caso en centenares de salas de cine de Estados  Unidos, el 25 de diciembre. Washington acusó a Corea del Norte de estar detrás  de un ciberataque a fines de noviembre contra Sony Pictures, productora de la cinta.

A su vez, Corea del Norte sufrió esta semana un corte de varias horas en su  red de internet. Estados Unidos ni confirmó ni desmintió su responsabilidad en  este incidente, considerado como una represalia tras el ciberataque sufrido por  Sony.

"Rusia está preocupada por una nueva escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte" indicó Lukachevich.

"Las amenazas estadounidense de venganza y los llamados a otros país a  condenar a Corea del Norte nos parecen contraproducentes y peligrosos (...) y  no hacen más que elevar las tensiones", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.