The Kooks y Foster the People: Anuncian los primeros shows paralelos de Lollapalooza Chile 2015

El primero se presentará el 16 de marzo en la Sala Omnium, mientras el segundo lo hará el mismo día en el Teatro La Cúpula del Parque OHiggins.




Como ya es tradición, la visita de más de 60 artistas para el próximo festival de Lollapalooza Chile implica también la oportunidad para que algunos de los músicos del cartel puedan realizar una presentación en solitario, en un contexto más íntimo. Y la edición 2015 de esos sideshows del evento ya tiene a sus primeros confirmados: se trata de los norteamericanos Foster the People y los británicos de The Kooks, ambos shows pactados para el 16 de marzo.

En el caso de la banda de pop de sintetizadores liderada por Mark Foster, que llegan por segunda vez a la versión nacional del festival, será su primera presentación en solitario. En 2012 el grupo llegó con su álbum debut, Torches, bajo el brazo, en una presentación que convocó a una gran cantidad de público durante las primeras horas de la tarde en el Parque O'Higgins, demostrando su arrastre entre la fanaticada local. El trío arribará nuevamente en Santiago tras la publicación de su segundo LP, Supermodel, lanzado a comienzos de 2014, y que los tuvo en Lollapalooza Chicago. Ahora llegarán al Teatro La Cúpula para su debut en solitario.

Con su nuevo disco, la banda quiso despegarse de la influencia electrónica de su primer trabajo, con un predominio mayor de las guitarras y canciones más oscuras, aunque, según dijo el mismo Foster, "sigue siendo un álbum de pop". El resultado les trajo opiniones dispares de la crítica, pero buenos números comerciales, llegando al tercer puesto de ventas en el ranking Billboard 200.

Por su lado, The Kooks llegarán por tercera vez a Chile, luego de sus presentaciones en 2009 en el Teatro Caupolicán y 2012 en el Club Chocolate. El recinto de esta vez será la Sala Omnium en Las Condes.

Los británicos vienen presentando Listen, su cuarto álbum, lanzado el año pasado, el cual también presenta un giro respecto al sonido que los caracteriza. Distante de las raíces britpop del cuarteto, incorporando elementos de géneros afroamericanos como funk y R&B. El trabajo es además el primer disco de la banda con el baterista Alexis Nunez, quien reemplazó al miembro fundador Paul Garred en 2012.

Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta a partir de hoy a través del sistema Puntoticket. El precio de los boletos para ver a tanto a The Kooks como Foster the People será de $22.400 en su primera preventa, para luego subir a $28.000 y de ahí $33.600 en su venta final (todos los valores incluyen cargo por servicio). En el caso del grupo británico, el evento es para mayores de 18 años.

Además, quienes tengan su entrada para Lollapalooza Chile, podrán obtener un 20% de descuento en el precio de cualquiera de los side shows.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.