The Rolling Stones y Metallica estrenan sus películas esta semana en Chile

Los primeros debutarán con Crossfire Hurricane, un documental difundido este 23 de octubre en una función única. Metallica, en tanto, estrenará Through the never el 24, con una mezcla de documental y ficción.




Dos legendarias bandas debutarán esta semana en la cartelera nacional. La primera en llegar a los cines chilenos será The Rolling Stones, que estrenará este 23 de octubre su documental Crossfire Hurricane (titulo extraído de Jumpin 'Jack Flash), película que muestra los momentos clave de su carrera enmarcados en el aniversario número 50 de la banda, celebrado en 2012.

Dirigida por Brett Morgen, el filme cuenta con imágenes históricas y muchas de ellas inéditas, las que se complementan con comentarios de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood y el ex Stones Bill Wyman y Mick Taylor.

Para el 24 de octubre, sin embargo, se espera otro debut: Through the never, cinta en formato 3D realizada por los norteamericanos de Metallica. La propuesta mezcla la ficción y la realidad: imágenes de tres conciertos realizados por la banda en Vancouver (Canadá) en agosto de 2012, mezclados con la actuación de Dane DeHaan, quien debe cumplir una misión mientras Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo están en su show.

"No es el logro más innovador del año", señaló el medio Indiewire, "pero es sin duda el más estremecedor, y eso es suficiente para que sea una historia sobre un regreso estupendo".
Revista Rolling Stone, en tanto, la definió como "un viaje orgásmico al cielo del heavy- metal", aunque reparó en la inusual actuación de DeHaan: "¿Distrae? Claro. Pero es también una explosión de dulce locura que da vuelta sus cabezas. Con Metallica, ¿les gustaría que fuera de otra manera?".

La cinta de The Rolling Stones Crossfire Hurricane se exhibirá este 23 de octubre a las 21 horas de manera exclusiva en Cines Hoyts, en sus sucursales de La Reina, Parque Arauco, San Agustín, Antofagasta Plaza, Puerto Montt y Valparaíso.

Mientras, Metallica: Through the never, será exhibida en Cineplanet, Cinemark y Cine Hoyts.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.