*

BBC Mundo
Compartida
Actualizado el 02/07/2010
Estás leyendo:The Times comienza a cobrar por su contenido digital

The Times comienza a cobrar por su contenido digital

El periódico británico The Times y su edición dominical The Sunday Times empezaron a cobrar a los lectores para acceder a sus contenidos en internet, en respuesta a una caída de sus ingresos por publicidad.

The Times comienza a cobrar por su contenido digital

En marzo, la compañía News Internacional -perteneciente al grupo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch- había anunciado su intención de empezar a cobrar, una medida que ya han adoptado periódicos como el Wall Street Journal, propiedad del mismo conglomerado, y su rival, el Financial Times.

Desde este viernes, los lectores tendrán que pagar una libra esterlina (US$1,5) al día o el doble por acceder a los contenidos digitales durante toda la semana.

Según los analistas, esta decisión será seguida muy de cerca por otros grandes diarios en momentos en que la caída en la cifra de lectores y de ingresos por concepto de publicidad ejercen una presión significativa sobre la industria de los medios impresos.

La medida -añaden- está en consonancia con la inversión en tecnología para la prensa paga que ha llevado a cabo el grupo de Murdoch, el cual adquirió recientemente Skiff y Journalism Online, dos empresas especializadas en la distribución de contenidos digitales.

CAIDA

En los últimos 30 días, The Times sólo ha dado acceso a su servicio en la red a los lectores registrados.

Robin Goad, de Experian Hitwise, firma dedicada a monitorear el movimiento de usuarios en internet, le dijo a la BBC: “Hemos observado una caída del 60% en el tráfico en las dos últimas semanas”.

Sin embargo, esta cifra “es probablemente un poco menor de la que mucha gente esperaba”.

La apuesta de The Times es que la disminución en el número de lectores sea compensada con un aumento de los ingresos.

La jefa ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, manifestó que el objetivo es un periodismo de calidad que “ofrezca un valor real” y agregó: “Esperamos continuar invirtiendo e innovando para el beneficio de los lectores”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital