Tía Rica espera recaudar $150 millones con remate de autos judiciales y fiscales

Luego de modificaciones legales, la Dicrep podrá rematar 28 vehículos que fueron decomisados en procesos judiciales o entregados por organismos fiscales para permitir el refinanciamiento de estas instituciones.




El próximo miércoles la Dirección de Crédito Predario (Dicrep) desarrollará el remate de 28 vehículos, 12 de ellos automóviles judiciales que han sido decomisados durante investigaciones. El dinero recaudado por este evento será destinado al Senda y a los mismos organismos que entregaron los vehículos.

El director de la Tía Rica, Luis Acevedo, destacó que "a parte de generar créditos sociales, la Dicrep es la casa de remate del estado de Chile y hemos hecho un esfuerzo conjunto con el Ministerio del trabajo, la Subsecretaría del Interior, el Ministro de Justicia y la Dicrep para ir generando y destrabando todas las limitaciones que nos impedían enajenar bienes que habían sido decomisado por ley y que cada día que pasaban se desvalorizaban".

Entre los autos que serán rematados, destacan los utilizados por la banda criminal liderada por Alejandro Caviares, denominados los "Los Care'Jarro", que fueron decomisados, explicó Acevedo.

"Por el total del remate esperamos recaudar $150 millones que van al fisco con distintos fines. Los de los judiciales van al Senda, y los demás van a los distitnos servicios públicos que nos entregaron los vehículos", comentó el director de la Dicrep.

En particular, por los vehículos de "Los Care'Jarro" Acevedo espera "recaudar con ellos $12 millones", cada uno comienza en una postura entre $3 y $4 millones.

Las visitas de exhibición de los automóviles será el próximo martes 24 entre las 10:00 y 13:00 horas, y luego en la tarde desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el remate será el miércoles desde las 10:00 horas en la sucursal de la Tía Rica en calle Matucana 33.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.