Tía Rica rematará 37 automóviles fiscales

La subasta se realizará este miércoles y es la más grande de los últimos años según la Dicrep.<br><br>




La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) o Tía Rica subastará este miércoles 37 automóviles que fueron dados de baja por diversas entidades públicas del país, como Impuestos Internos, la Agencia Nacional de Inteligencia, y los ministerios del Interior y Secretaría General de la Presidencia.

Entre los vehículos que se subastarán destacan 24 camionetas Nissan Terrano de los años 2005 y 2006, que eran usadas por el Servicio de Impuestos Internos para labores administrativas y de fiscalización.

También sobresalen automóviles sedan como cuatro Hyundai modelo Elantra de los años 2005 y 2006, cuyas pujas comienzan en los $2.700.000.

El Director General (s) de la Tía Rica, Rodrigo Montt Swett, expresó que "perfectamente una persona puede llevarse un auto por un valor que puede ser hasta un 40% menor de lo que pagaría en una automotora, siempre y cuando, claro está, la puja no sea muy reñida".

La persona que desee probar suerte en la subasta deberá llevar en efectivo o en vales vista de hasta $2 millones la cantidad de dinero que esté dispuesto a poner sobre la mesa para pujar por uno de los automóviles ofertados, ya que no se aceptan otras formas de pago, explicó la Dicrep en un comunicado y recalcó que al monto de adjudicación se le debe sumar un 12% por concepto de comisión e impuesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.