Tigres golea, pero Vargas no anota

TIGRES VS PUEBLA
MON110. MONTERREY (MÉXICO) 22/07/2017.- El chileno Eduardo Vargas (c) de Tigres disputa el balón con Pablo Miguez (i) y Luis Venegas (d) de Puebla hoy, sábado 22 de julio de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 20...

El ariete jugó los 90' en el 5-0 sobre el Puebla y cumplió un buen cometido. Martín Rodríguez, en tanto, será sometido hoy a una resonancia para determinar la gravedad de la lesión que sufrió el viernes.




El Torneo de Apertura de la liga mexicana comenzó de la mejor manera para Tigres de Monterrey, que venció por 5-0 al Puebla.

El holgado triunfo empezó a cimentarse al minuto 15, cuando el argentino Lucas Zelarayán disparó desde fuera del área y colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

A los 24', el ecuatoriano Enner Valencia tiró una pared con Zelarayán y firmó el 2-0 con un remate raso y potente. Cinco minutos después, Juninho marcó el 3-0 con un remate de cabeza tras un córner.

Luego, el ecuatoriano aprovechó un balón rechazado por el arquero Fabián Villaseñor (56') para rubricar el 4-0.

Valencia completó su tripleta tres minutos después, al definir el 5-0, habilitado por el francés André-Pierre Gignac.

Eduardo Vargas, en tanto, realizó algunas acciones de lucimiento personal y participó activamente en la construcción de los ataques, pero sin opciones reales de anotar.

Distinta es la situación de Martín Rodríguez, quien se lesionó la noche del viernes en el triunfo de 2-0 del Cruz Azul ante Xolos, en Tijuana.

A los 22 minutos tuvo que salir debido a una fuerte entrada del arquero Gibran Lajud.

"Después del partido las sensaciones no eran buenas. Está muy mal anímicamente", explicó Sergio Gioino, agente del chileno. Sobre la gravedad de la lesión, dijo que resta esperar por los exámenes.

Rodríguez fue avistado en el aeropuerto de Ciudad de México con problemas al caminar. Al parecer, la inflamación no ha disminuido.

"Todavía tiene muy inflamada la rodilla, lo que imposibilita que se le practiquen exámenes. Le harán una resonancia el lunes por la tarde para determinar la real magnitud de la lesión", asegura Carlos Villar, portavoz de Cruz Azul.

No obstante, la lesión no sería tan grave como se pensó inicialmente: "Hoy (ayer) el médico del club lo revisó de manera ambulatoria y, luego de esa revisión, el panorama es más alentador. Aparentemente no tiene rotura de ligamentos, pero sólo lo vamos a saber a ciencia cierta el lunes por la tarde, por lo que de momento no se puede descartar nada", complementa Villar.

El ligamento medial de la rodilla derecha sería el afectado tras la fuerte falta. Al contrario del formado en Huachipato, Felipe Mora estuvo en la banca y Enzo Roco jugó sólo 10 minutos.

Como sea, en La Máquina asumen que Rodríguez no estará ante Chivas, actual campeón, el próximo domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.