*

Entretención
Compartida
Actualizado el 10/02/2013
Estás leyendo:Tina Fey se despide de 30 Rock con nuevas series y filmes en la mira

Tina Fey se despide de 30 Rock con nuevas series y filmes en la mira

Autor: Daniela Lagos

Mañana empieza, en el canal Sony, el ciclo final de la premiada comedia que protagoniza.

Tina Fey se despide de 30 Rock con nuevas series y filmes en la mira

Con siete temporadas al aire, 30 rock se ha convertido en una de las comedias más veneradas por la crítica y reconocidas por los premios, pero no por eso ha tenido una pasada fácil: desde su primer ciclo que luchó con cifras de audiencia que no eran las mejores -considerando que en Estados Unidos era emitida por una de las mayores cadenas televisivas- y la tenían siempre al borde de la cancelación.

Junto con los aplausos y galardones, lo que también ayudó a mantener la ficción al aire fue el apoyo de las celebridades: Matt Damon, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, y Jim Carrey fueron sólo algunos de los que pasaron por su set antes del capítulo final que se emitió el 31 de enero en Estados Unidos, mientras que en Chile el ciclo final empieza mañana, a las 5 de la tarde, por el canal Sony (señal 32 en VTR). “¿No fue hace cinco minutos que estábamos hablando de la primera temporada?”, comentó Tina Fey en una entrevista antes del inicio del ciclo final, hablando de lo rápido que se le pasó el tiempo en la serie.

Lo cierto es que fueron siete años, que para Fey se convirtieron en los más importantes de su carrera. A pesar de que ya se había hecho un nombre en Saturday night live -primero como guionista y luego frente a las cámaras- 30 rock fue el show que le dio la consagración definitiva y la inscribió como una de las comediantes más importantes del momento. La estadounidense de 42 años no sólo protagonizó la serie, sino que además la creó, produjo y fue una de sus guionistas.

Hasta ahora, la serie le ha entregado dos Globos de Oro y dos Emmy como actriz, además de otros dos Emmy como guionista. También le permitió dar un salto en su carrera en el cine y pasar a protagonizar películas como Una noche fuera de serie, con Steve Carrell. Además, su fama hizo que una editorial se interesara por ella y editara el libro Bossypants, una novela autobiográfica que ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos. Pero el fin de 30 rock no significa una detención en la carrera de Fey, sino que más tiempo para hacer otros proyectos: el más inmediato es la película Admission, que protagonizará junto a Paul Rudd. Se trata de una comedia en que la actriz de 30 rock interpreta a la encargada de admisiones de una universidad que conoce a un chico que puede que sea el hijo que dio en adopción cuando era joven, al mismo tiempo que empieza una nueva relación amorosa.

Esa película tiene fecha de estreno para marzo en Estados Unidos y Fey además trabaja en una nueva serie para NBC, el mismo canal con el que se asoció para hacer 30 rock y con el que firmó un contrato por cuatro años, en los que puede haber uno o más proyectos que desarrollen de manera conjunta.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital