Tinder lanza campaña para salvar al último rinoceronte blanco

rino2

La aplicación de citas se asoció a Ol Pejeta Conservancy para recaudar fondos para salvar al "soltero más codiciado" del reino animal.




La mayoría de las personas que utilizan Tinder son almas solitarias en búsqueda de la compañía que el ritmo frenético de la vida moderna no les permite conocer. Pero a partir de hoy, el cupido del siglo 21 también tendrá una nueva función: ayudar a la preservación de una de las especies de más riesgo en el mundo.

La organización Ol Pejeta Conservancy se ha asociado con Tinder para lanzar una campaña de concientización sobre el que han llamado "el soltero más codiciado del mundo". Se trata de Sudán un rinoceronte blanco del norte que es, literalmente, el último en su especie. El objetivo de la campaña es ayudar a recaudar los 9 millones de dólares necesarios para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción.

A partir del 25 de abril, Sudán aparecerá como un posible candidato en todas las cuentas de Tinder, si el usuario decide darle like, entonces se dará paso a una ventana de chat, donde en lugar de coquetear y realizar conversaciones triviales, se entregará más información sobre la conservación de la especie y además, se entregará el link en el cual los usuarios podrán realizar sus donaciones.

tinder-salva-rinocerontes

Pero a pesar de tener el apodo de "el soltero más codiciado", este rinoceronte no tiene una vida muy placentera. Sudán vive su vida de soltero en una reserva ubicada en Kenia vigilado por guardias armados y junto con dos rinocerontes hembra, Najin y Fatu, quienes no lograron reproducirse en forma natural por diversos motivos, entre ellos la edad de Sudán, quien ya tiene 43 años. Ellos son los últimos tres ejemplares en el mundo.

La única opción que quedaría para que la especie sobreviva es utilizar a parte de las 17 mil rinocerontes blancas del sur que aún viven como vientres de alquiler, pero para ello, hay que financiar las investigaciones en curso sobre técnicas de reproducción asistida. Si tiene éxito, está será la primera vez que los científicos logren llevar a cabo la reproducción artificial de rinocerontes y el plan a mediano plazo, busca formar una manada de 10 rinocerontes blancos del norte en cinco años.

En los próximos meses se recolectarán los óvulos de Najin y Fatu, los cuales serán fertilizados con el material genético de Sudán, quien por ahora quiere disfrutar de su soltería pero también, dejar su legado para impedir que sea recordado por la historia como el último de los rinocerontes blancos que conocimos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.