*

Mundo
Compartida
Actualizado el 19/04/2013
Estás leyendo:Tiroteo deja al menos un policía muerto en el Instituto Tecnológico de Massachussetts

Tiroteo deja al menos un policía muerto en el Instituto Tecnológico de Massachussetts

Autor: La Tercera y Agencias

El hecho activó un amplio operativo policial en la casa de estudios ubicada en Boston, a sólo tres días de los atentados ocurridos en la ciudad. Hay un sospechoso detenido.

Tiroteo deja al menos un policía muerto en el Instituto Tecnológico de Massachussetts

Un policía murió tras un tiroteo que se registró la noche de este jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT por sus siglas en inglés), ubicado en Boston, Estados Unidos.

Según información recogida por la televisión local, WCVB, el incidente ocurrió a eso de las 22.30 hora local (00.30 hora de Chile) en el sector del edificio 32 de la casa de estudios, donde se ha efectuado un amplio operativo policial.

La Fiscalía del distrito confirmó la muerte del uniformado y señaló que se estaba investigando lo ocurrido, consigna la agencia AFP.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts pidió a todos los estudiantes y profesores a mantenerse alejados de la zona hasta nuevo aviso.

El MIT está ubicado en un suburbio de Boston donde dos bombas explotaron el  lunes durante la celebración de la concurrida maratón local, provocando la  muerte de tres personas y 180 heridos. 

FBI BUSCA DETERMINAR SI HAY CONEXION CON EL ATENTADO EN EL MARATON

Un portavoz del FBI indicó que la agencia federal está intentando determinar la conexión entre el asesinato de un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los atentados del lunes en el maratón de Boston. 

Según el diario Boston Globe, la Policía ha detenido esta noche en Watertown, al oeste de Boston, tras un tiroteo y varias explosiones a uno de los sospechosos del atentado en el maratón

La Policía y el FBI mantienen un intenso cerco con helicópteros y vehículos blindados en las calles de Watertown donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado, según el mismo diario. 

Por su parte, la WCVB TV, la cadena local de la ABC, indica que la Policía ha detenido a una persona, que se encuentra hospitalizada, aunque no aclara si se trata de uno de los sospechosos de los atentados del lunes.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital