Tiroteo en escuela secundaria de Monterrey deja a un muerto y cuatro heridos graves

tiroteo

Un estudiante ingresó armado y disparó contra una profesora, tres compañeros y a sí mismo en la cabeza.




El estudiante que atacó hoy a tiros la escuela en la que estudiaba en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó el mismo tras abrir fuego contra cuatros personas, de las cuales tres permanecen "en estado grave" y se trataría de una profesora y tres compañeros.

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.

El vocero de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que cuatro de las ví­ctimas, incluido el agresor, tení­an heridas en la cabeza y su estado era extremadamente grave.

Fasci dijo que un video de la escuela mostró al alumno de secundaria dispararle a la docente de 24 años, a dos alumnos de 14 en la cabeza y a otro de 15 en el brazo. Luego apuntó contra varios compañeros y finalmente se disparó a la cabeza. El vocero dijo que eso nunca habí­a ocurrido en Nuevo León.

"Es producto de la situación que se está viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros paí­ses y pues no tenemos otra cosa más que lamentarlo", dijo.

Fasci dijo que el joven traí­a el arma desde su casa. No estaba claro cómo pudo introducir la pistola calibre 22 en la escuela. México tení­a antes un programa para revisar las mochilas en las entradas a las escuelas pero en muchos lugares ha caí­do en desuso.

"Por algo se revisaban las mochilas", dijo Fasci. "Creo que vamos a tener que volverlo a hacer", afirmó.

México prácticamente no ha conocido la ola de tiroteos en las escuelas que afecta a Estados Unidos. En uno de los escasos incidentes previos, un estudiante de 13 años hirió de gravedad a una compañera de 12 en una escuela de Ciudad de México en 2004 al dispararle a la cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.