*

Política
Compartida
Actualizado el 02/10/2017
Estás leyendo:Tiroteo en Las Vegas: Canciller confirma que no habría chilenos afectados

Tiroteo en Las Vegas: Canciller confirma que no habría chilenos afectados

Autor: La Tercera

Según detalló el ministro Heraldo Muñoz, hasta ahora no habría chilenos ni fallecidos ni heridos tras el ataque en la ciudad de Estados Unidos.

Tiroteo en Las Vegas: Canciller confirma que no habría chilenos afectados

El canciller Heraldo Muñoz lamentó esta mañana el tiroteo ocurrido en Las Vegas, Estados Unidos, y aseguró que hasta ahora no hay chilenos afectados tras el ataque.

“Expresar las más sentidas condolencias del gobierno de Chile a las familias de las víctimas que a lo menos suman 50 personas y cerca de 400 heridos. Este es el ataque más grande que ha habido en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, por lo tanto expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como al gobierno de Estados Unidos”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

“Es un momento triste para ese país con el cual tenemos lazos muy profundos”, agregó.

En esta línea, Muñoz detalló que “hasta este momento no habría chilenos afectados por esta masacre en Las Vegas. Hemos tomado contacto con nuestro consulado en Los Ángeles y con nuestro consulado honorario en Las Vegas, y con el departamento de Estado… y la información que tenemos hasta ahora es que no habría chilenos afectados”.

“Evidentemente esa es una información que tiene que ser actualizada, porque en momentos de confusión como ha sido esta masacre y habiendo al rededor de 400 personas heridas, no es definitiva esta información”, recalcó el canciller.

“Pero nos alienta saber hasta ahora que no habría chilenos ni fallecidos ni afectados como heridos” finalizó Muñoz.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital