*

Clasificatorias rusia 2018 Clasificatorias rusia 2018
Deportes
Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:Tite no se guarda nada: Neymar liderará el equipo que visita La Paz

Tite no se guarda nada: Neymar liderará el equipo que visita La Paz

Autor: La Tercera

El técnico confirmó la formación que presentará ante Bolivia, con lo mejor que tiene. Thiago Silva reemplazará a Marquinhos en la zaga y Alex Sandro será el lateral izquierdo, por las bajas de los lesionados Marcelo y Filipe Luis.

Tite no se guarda nada: Neymar liderará el equipo que visita La Paz

El seleccionador brasileño, Tite, anunció hoy la alineación que presentará este jueves ante Bolivia, en la penúltima jornada de la fase de clasificación del Mundial 2018, que estará liderada en ataque por el tridente Neymar-Gabriel Jesús-Coutinho. El DT la confirmó en el último entrenamiento del equipo horas antes de su viaje a Santa Cruz de la Sierra.

Brasil no vence a Bolivia desde hace varios años en los 3.600 metros de altitud de La Paz y Tite quiere poner fin a esa racha con una formación ofensiva.

Tras comandar una serie de ejercicios en la Granja de Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, ciudad serrana situada a 91 kilómetros de Río de Janeiro, Tite se reunió con el equipo que ya anunció como titular, le dio una serie de orientaciones y trabajó el posicionamiento de los jugadores tanto en el ataque como en la defensa.

El estratega hizo énfasis en cómo todo el equipo tiene que defender y estar preparado para anticiparse a una mayor velocidad del balón en La Paz como consecuencia de la altitud.

Además del ingreso de Philippe Coutinho en el once inicial, las otras novedades son el regreso de Thiago Silva a la zaga en el lugar de Marquinhos, que fue el titular de la selección en los últimos diez partidos, y la confirmación de Alex Sandro como lateral en lugar del lesionado Marcelo. También es baja por lesión Filipe Luis.

Brasil saldrá a la cancha en La Paz con Alisson en la portería, una línea de cuatro defensores con Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro, un trío de volantes integrado por Casemiro, Renato Augusto y Paulinho, y el tridente ofensivo con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

Tite adelantó que puede usar gran parte de la misma formación frente a Chile en Sao Paulo el próximo martes, en el último partido de Brasil den la fase de clasificación mundialista, aunque ya señaló al menos un cambio, pues Ederson sustituirá a Alisson en el arco.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital