Toda la costa nacional tendrá marejadas durante este fin de semana

Marejadas afectan a borde costero de Vina Del Mar. 29/01/2017
Marejadas afectan a borde costero de Vina Del Mar. 29/01/2017

Se podrán registrar olas de hasta 3 metros. La recomendación es no ingresar al mar en las playas aptas que se vean afectadas.




La Armada informó esta mañana que fuertes vientos en el área oceánica generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero.

El jefe (s) del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Camilo Aránguiz explicó que "esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes".

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, pudiendo llegar hasta olas de tres metros.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Los turistas sólo pueden bañarse en las playas aptas, para mayor información se puede descargar la nueva aplicación Directemar donde en detalle de puede conocer el listado de playas aptas, lo que se complementa con nuestro fono de emergencias 137.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.