Contra todos: Rodrigo Villegas sobrevive a pelea en la galería y logra un triunfo rotundo en Viña

a_uno_767299

En una presentación interrumpida durante cinco minutos por un enfrentamiento que requirió intervención de Carabineros, el humorista terminó siendo ovacionado por la Quinta Vergara.




"Gracias a la galería por defenderme". La emoción de Rodrigo Villegas era de las más genuinas que se ha visto en Viña 2017. Y todo porque una presentación que iba destinada a ser un éxito tuvo un inesperado giro por una pelea en la galería que estuvo a punto de sacar de control al humorista.

A Villegas no le pesó en lo absoluto salir tras Maluma, uno de los artistas fuertes del Festival. Al contrario, su histrionismo y sus graciosas historias lograron carcajadas sonoras en el público.

Pero el humorista se desconcertó cuando de pronto, y sin explicación alguna, la galería empezó a gritar el tradicional "Y... ¡fuera!" que se le dedica a quienes fracasan en hacer reír al Monstruo.

"Fue un momento extraño. Escuché a la gente que decía 'Y... ¡fuera!', entonces me asusté un poquito", reconocería Villegas en la entrevista de backstage tras dejar el escenario. Porque en ese instante, el comediante pensó que los gritos iban dedicados a él, se salió de su rutina e incluso comenzó a adoptar un tono desafiante ante lo que entendía como pifias en su contra.

Pero como los árbitros del boxeo, Rafael Araneda y Carolina de Moras interrumpieron a Villegas para explicarle a él y a los televidentes lo que estaba pasando: un grupo de personas había iniciado una pelea en la galería, arrojando latas de cerveza y botellas. Y todas las pifias y reclamos eran hacia ellos.

Lo que vino después fue una escena surrealista, con Villegas, Araneda y De Moras observando a Carabineros mientras desalojaban a quienes estaban causando problemas, con el espectáculo detenido por casi cinco minutos y con el humorista retomando su show con una ovación.

Desde ahí en adelante, Villegas avanzó hacia un triunfo rotundo. Y su desafío a la galería cambió por el agradecimiento a un Monstruo que lo protegió de un insólito episodio en medio del Festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.