Tohá expresa apoyo y solidaridad con trabajadores en huelga de FASA

La presidenta del PPD criticó duramente a la empresa, y dijo que las peticiones hechas por el sindicato son "justas y razonables".




La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, solidarizó este sábado con dirigentes del Sindicato Nº1 de Trabajadores de Farmacias Ahumada, quienes cumplen 12 dí­as en paro de actividades.

La timonel concertacionista y ex vocera de gobierno, consideró las peticiones de los huelguistas como justas y razonables, en el sentido que desde el comienzo del proceso, la firma no ha querido establecer una negociación o diálogo.

Tohá explicó que las peticiones que está haciendo el sindicato "son totalmente justas y razonables".

El vocero del sindicato, Fidel Leiva, agregó que "lamentablemente Farmacias Ahumada o su administración, se ha negado a sentarse a conversar una vez que se hizo efectiva la huelga. No hemos recibido ningún llamado".

Lo anterior fue apoyado por la ex diputada, quien calificó el hecho como "una tí­pica actitud de quien no está comprometido en la búsqueda de una solución, si no más bien de infringirle una derrota a la otra parte. A ninguna empresa le va bien con ese tipo de actitudes".

Además, la lí­der del PPD criticó a la empresa por no aprovechar su "segunda oportunidad en el mercado" tras el caso de colusión que enfrentó junto a otras farmacias el año pasado.

"Esta empresa ha tenido una segunda oportunidad en el mercado, pero tiene que dar muestras de que tiene un espí­ritu distinto, y eso se expresa especialmente y en primer lugar, en el trato con sus trabajadores", dijo.

Los sindicalistas de FASA ya han realizado manifestaciones y reuniones de trabajo anexas a la huelga. Durante la semana se entrevistaron con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic y entregaron en su respectiva embajada, una carta dirigida al presidente de México, Felipe Calderón, para que intervenga ante en el grupo dueño de la cadena, Casa Saba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.