Tomás Barrios quiere hacer historia en Colombia

El tenista de 17 años jugará su primera final y podría ser el chileno más joven en ganar un Futuro.




Este año todo se ha dado muy rápido en la carrera de Tomás Barrios. Con apenas 17 años, llegó a cuartos de final de la edición junior de Roland Garros y optó por dar el salto al profesionalismo. Tras su paso por el Challenger de Santiago, el mes pasado, partió a jugar dos Futuros a Colombia.

Llegó con apenas dos puntos en el ranking y, en el peor de los casos, ya ganó 23, que lo harán dejar el puesto 1.668º para instalarlo entre los 800 mejores del mundo.

Pero la cosecha puede ser todavía más feliz.

Esto porque ayer accedió a la primera final de su carrera, luego de vencer por 4-6, 7-5, 4-1 y retiro al mexicano Daniel Garza (654º). "Fue un partido muy parejo, muy duro igual que el de ayer. Mañana (hoy) en la final,  seguiré como he venido: disfrutando y haciendo lo mejor posible", dijo.

De vencer hoy al azteca Tigre Hank (509º), sumará 12 unidades más, que lo dejarán en el lugar 710 de la clasificación. Además, se convertiría en el chileno más joven en ganar un Futuro, pues tiene 17 años, 10 meses y 27 días, y desplazaría el récord que ostenta Christian Garin, quien el año pasado se consagró con 17 años, 11 meses y 3 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.