Tomás González es optimista tras su debut: "Voy a pelear el oro en suelo y salto"

El abanderado nacional tuvo su estreno en los juegos sudamericanos donde el equipo chileno finalizó segundo en las clasificaciones de la Gimnasia Artística.




Un positivo debut tuvo una de las principales cartas nacionales en los Juegos Sudamericanos, Tomás González, tras lograr un puntaje de 15.500 en el aparato de Suelo en la Gimnasia Artística por equipos.

Sin embargo, González presentó un problema en la disciplina de Salto, uno de sus fuertes, por lo que acabó promediando un puntaje de 14.300. De todas formas, el gimnasta se mostró conforme con su desempeño.

"En Suelo saqué 15.500 que es un muy buen puntaje y en salto presenté el más difícil que tenía, que era el doble carpado y tuve una caída pero promedié bien, así que en las finales me voy a desquitar con salto. También creo que clasifiqué en las paralelas con los 14.800, así que me voy muy contento en general y a esperar las finales", explicó.

El atleta reconoció que una lesión en su hombro le ha impedido estar en plenitud de condiciones y afirmó que que "estoy en un 90%, pero sanándome del hombro voy a estar al 100% y en suelo y salto que son mis pruebas me sentí muy bien. Me siento en muy buenas condiciones de pelear una medalla de oro en ambas especialidades".

Respecto al desempeño del equipo chileno, que finalizó segundo con 326.000 puntos en las clasificaciones detrás de Argentina, González indicó que "Sabíamos que era difícil competir contra Argentina porque en anillas y barras, que son los aparatos débiles que tenemos, yo no pude competir por mi lesión, y perdemos bastante puntaje a nivel de equipos, pero a nivel individual creo que estamos muy bien pensando en las finales".

Finalmente, respecto al apoyo recibido por parte del público, el gimnasta expresó que "es un sueño para nosotros porque siempre esperamos tener una competencia de este nivel y con tanto apoyo de todos los chilenos. Para nosotros es un orgullo sentirnos apoyados por nuestro país porque nuestro deporte a veces no es muy conocido pero hoy en día la realidad es distinta y esperamos tener más apoyo a futuro y que los más chicos se animen a practicar deporte con esta competencia".

Por la tarde se reanudarán las rondas de clasificación, donde se esperan las participaciones de Brasil y Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.