Tomás González fue el mejor en la clasificatoria de suelo del Panamericano

2016-08_agosto-060816_tomas_rio-tomas_gonzalez_060816_17

Los lesionados tobillos del chileno sufrieron con el tapete limeño, de un modelo antiguo, más duro. También consiguieron pasar a la ronda por medallas Franchesca Santi y Camila Vilches.




El gimnasta chileno Tomás González clasificó con el mejor puntaje a la final de suelo del Campeonato Panamericano de gimnasia artística, en Lima.

El nacional fue calificado con 14.550 puntos, lo que lo dejó conforme.

"Estoy muy contento, pese a que hice una diagonal que no salió bien y me bajó una décima, saqué 14.450, es de los mejores puntajes en suelo a nivel mundial este año. Contento por eso", manifestó González.

El propio deportista destacó que las condiciones en Lima no eran las mejores. "El modelo del tapete era el de 2012, está obsoleto hace dos ciclos olímpicos, rebota menos. Me duelen los tobillos", recalcó.

En la jornada inaugural también celebró Franchesca Santi, quien clasificó a la final de salto en el tercer puesto y a la de viga, en octava ubicación.

A su vez, Camila Vilches pasó a la final de salto en el séptimo puesto y quedó como primera alternativa en el suelo.

"Este viernes tenemos grandes posibilidades de obtener medallas, no sólo con Tomás, sino también con Franchesca, quien realizó un salto de menos valor, para asegurar su clasificación. El de la final vale más", comenta la delegada nacional Claudia Perelman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.