*

El Deportivo , ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 05/08/2012
Estás leyendo:Tomás González logra histórico cuarto lugar en final de suelo de Londres 2012

Tomás González logra histórico cuarto lugar en final de suelo de Londres 2012

Autor: La Tercera

El chileno alcanzó un puntaje de 15.366. El campeón de la prueba fue el chino Kai Zou con 15.933. Mañana, González enfrenta su segunda final, en salto.

Tomás González logra histórico cuarto lugar en final de suelo de Londres 2012

 

Tomás González trastabilló un poco en el cierre de su rutina de suelo, pero eso no impidió que terminara su participación en la primera final olímpica del deporte chileno en gimnasia con una tremenda sonrisa. Es que el nacional sabía que con sólo estar ahí ya escribía un capítulo de gloria. El cuarto lugar en que terminó la competencia, sin embargo, aumentó el valor de su gran presentación en Londres 2012.

González salió a competir sabiendo ya el puntaje de todos sus rivales y con el chino Kai Zou en una posición prácticamente inalcanzable, con un 15.933 otorgado por los jueces. En el octavo turno, el chileno hizo una presentación tranquila y muy prolija, que le valió un puntaje de 15.366, con lo que se quedó con la cuarta ubicación.

“Estoy muy conforme con mi presentación”, expresó el chileno a TVN, minutos después de recibir su evaluación. Y esa tranquilidad se notó con la forma en saludó a la cámara y mostró el escudo nacional en centro de su pecho, demostrando su plena felicidad.

Tomás González sabía que una opción de medalla en suelo era difícil. Mañana, sin embargo, el nacional disputará la definición del salto, donde sí tiene la posibilidad de pelear por una presea. Histórico por donde se mire y González lo tiene más que claro.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital