3.500 fiscalizaciones y controles a buses interurbanos se realizarán en plan preventivo de fiestas de fin de año

fiscalizacion
@Seremitt_RM

Se espera que 2 millones de personas salgan de los terminales de buses de Santiago y 800 mil vehículos saldrían de la capital en esta Navidad y Año Nuevo.




Son casi 2 millones de personas las que saldrán desde los terminales de Santiago este fin de semana y se espera que 800 mil vehículos salgan de la capital producto de las fiestas de fin de año. Es por esto que la Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Región Metropolitana, junto a Conaset y el Programa Nacional de Fiscalización dieron a conocer el plan de transporte que contempla reforzamiento de buses y controles a lo largo de todo el país.

Bajo el nombre de "O tomas o manejas", se harán 3.500 fiscalizaciones y control a buses interurbanos, rurales y de transporte, tanto en terminales como en carreteras. Esto con el fin de evitar los accidentes de tránsito que en estas fechas, el año pasado, significaron la muerte de 17 personas en accidentes de tránsito durante Navidad y 24 fallecidos en Año Nuevo.

El seremitt de Transportes RM, Matías Salazar entregó las recomendaciones a quienes saldrán de la capital para estas fiestas de fin de año, haciendo énfasis en no manejar bajo los efectos del alcohol, "al igual que los peatones y ciclistas que ocupen elementos reflectantes y no se sometan a situaciones de riesgo".

Para las 2 millones de personas que saldrán desde los terminales a sus diferentes destinos, se realizará un plan especial de tránsito de cierre del entorno de los recintos de buses para evitar el tránsito de vehículos particulares durante este viernes a las 16 horas y el lunes 25 a la misma hora. Este plan consistirá en cerrar las calles Padre Hurtado, Obispo Umaña y Alameda y permitirá el tránsito solo de buses de transporte público.

El seremitt Matías Salazar hizo un especial llamado a las personas que transitarán por los terminales de buses "primero cotizar y comprar con antelación los pasajes; segundo, programar su viaje al terminal; y tercero, estar atento a sus pertenencias personales porque se aglomera gran cantidad de gente", recomendó la autoridad.

Además de estas fiscalizaciones, durante Año Nuevo el plan en las carreteras serán los ya conocidos 3x1 en la Ruta 68, 4x1 en la Ruta 5, y rebajas tarifarias en el peaje en ambas rutas de la carretera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.