Tonka Tomicic: "Espero que TVN se recupere pronto"

La animadora este fin de semana animó el Festival de Antofagasta.




Tras cinco años de sequía festivalera, Canal 13 apostó por volver a la fiebre que invade las pantallas chilenas en verano con el otrora evento transmitido por TVN: el Festival de Antofagasta, el cual fue comandado por la dupla más popular de la estación: Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Para este último, este es su debut en este tipo de eventos masivos, mientras que para la reina de belleza, constituye su regreso a espectáculos en vivo luego de que en el 2008 animara por última vez el Festival de Viña del Mar. El sábado, por lo menos, la apuesta de Canal 13 acertó. (Ver nota secundaria).

Sentada en una terraza con vista a las costas de la ciudad nortina, la animadora se ve relajada y feliz: normalmente se levanta a las cinco de la mañana para poder cumplir con su horario en Bienvenidos, el matinal de su casa televisiva, por lo que dormir unas horas la tiene contenta. Se siente cómoda en la tarea de animar un espectáculo completamente en vivo, los que en su opinión, están cada día está más escasos en la televisión chilena. "Me encanta la adrenalina de este tipo de programas. Los festivales al tener público te brindan menos certezas, lo cual me seduce mucho", dice la animadora quien agrega que lo desafiante de ellos es que "son como dos programas en uno: el que se transmite en televisión y el que se genera con el público mismo".

Y es que para Tomicic, más allá del rating, el éxito del festival depende de muchos otros factores, por lo que no se siente presionada por las expectativas que la producción pueda tener. "La clave de este tipo de shows es que no se pueden medir solo por la sintonía porque su aporte va mucho más allá del rating. Hablan de la relación con las ciudades, con la gente de todo el país", afirmó.

Sobre la competencia tampoco se preocupa demasiado. El hecho de que su ex casa televisiva, TVN, transmitió un espectáculo con el mismo espíritu que el programa que hasta ayer la tuvo en horario estelar, lejos de asustarla, lo valoriza en términos de aporte a las culturas locales. "Me parece interesante y entretenido que se estén haciendo eventos masivos, populares y gratuitos para la población. Habla de una descentralización de los contenidos y de los espectáculos de verano, sobre todo pensando en que antes el Festival de Viña venia a ser como el centro de todo."

Con esta misma seguridad, se prepara para afrontar el 2015. Un año que sin dudas conlleva la carga de mejorar la sintonía de un canal que durante el último semestre vivió días grises. Entusiasmo que derrocha al afirmar que espera que una de sus competencias más directas, Buenos días a todos, también pueda repuntar en sus cifras. "TVN nivela la parrilla hacia arriba y eso hace que todos nos esforcemos más. Yo espero que se recupere porque es mucho más sabrosa la competencia y se dan mejores resultados en pantalla para el telespectador cuando la competencia es más reñida. Ojalá salgan pronto de ahí y se organice un poco mas esta torta matinal", afirmó la animadora de 38 años que, según comentó, está en conversaciones para nuevos proyectos fuera de la franja matutina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.