Otro top ten que se funde: Nishikori será baja hasta 2018

nishikori
AFP

El japonés sufrió un problema en la muñeca derecha, por lo que anunció que no volverá a las pistas hasta el próximo año.




Las lesiones persiguen a los top ten del circuito mundial de tenis. A las anunciadas -y prolongadas- bajas de Andy Murray (1°), Stanislas Wawrinka (4°) y Novak Djokovic (5°), ahora se suma la del japonés Kei Nishikori (9°), quien se ausentará de lo que resta de la temporada para tratar una lesión en la muñeca derecha.

A través de un comunicado, su representante explicó cómo se generó la dolencia: "Kei golpeó un saque durante la práctica y escuchó un 'pop' en su muñeca".

Pese a que la situación es de cuidado, el cuerpo médico del asiático por ahora no tiene en sus planes someterlo a una operación. "En esta etapa, hemos elegido no hacer cirugía y Kei está en reposo. Después de que la hinchazón disminuya en las próximas semanas, evaluaremos los próximos pasos", añade el escrito.

La baja de Nishikori benefició al brasileño Thiago Monteiro, quien podrá entrar directo al Abierto de Estados Unidos, lo que a su vez permitirá que el argentino Federico Coria ingrese a la qualy del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.