Torres del Paine: anuncian mejoras en vías y reforestación

Además, en 2014 comenzarán los trabajos para reparar caminos inernos del parque, que tendrán un costo de $30 mil millones.




El mejoramiento del estándar vial en el Parque Nacional Torres del Paine y la continuación del plan de reforestación de la reserva, tras el incendio que la afectó hace dos años, son algunos de los proyectos planteados ayer por el gobierno, luego de la nominación de esta área como "octava maravilla del mundo" por parte del portal Virtual Tourist.com.

El intendente de Magallanes, Claudio Radonich, dijo que este 1 de noviembre comenzó la aplicación de la técnica Otta Seal en una de las zonas de ingreso a la reserva (tramo de 20 kilómetros). La técnica implica la compactación de piedras en el sector de Río Serrano, inversión de $ 2.500 millones. Además, en 2014 comenzará el mejoramiento de caminos internos del Paine (100 kilómetros), de un costo de $ 30.000 millones. En tanto, el director de la Conaf de Magallanes, José Fernández, detalló que la reforestación del sector afectado por el incendio continuará el próximo año con la plantación de 50 mil ejemplares. A estos se suma los que se dispusieron este año, los que llegaron a 80 mil unidades. Agregó que se han recuperado 14 mil hectáreas de praderas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.