Toshiba se une al grupo del Blu-ray

La empresa dejó de fabricar sus DVD HD el año pasado, luego de reconocer la derrota ante el nuevo formato.




La empresa japonesa Toshiba señaló que se uniría a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de home-cinema de alta definición.

Toshiba dejó de fabricar sus DVD HD el año pasado, reconociendo la derrota ante el blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.

"En vista del reciente crecimiento de los productos digitales que respaldan el formato Blu-ray, además de la demanda de los consumidores y minoristas, Toshiba decidió unirse al formato BDA", dijo refiriéndose a la asociación Blu-ray.

Toshiba, cuyo segmento de productos digitales informó de una caída de casi el 65 por ciento de sus beneficios en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su cuota de mercado y recortar costos a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en computadores y televisores.

Ahora obtendrá partes componentes para el Blu-ray de otras compañías para poder fabricar reproductores y grabadores con este formato, al igual que computadores con dispositivos blu-ray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.