Trabajadores de la ex Posta Central depusieron movilización

El paro de los funcionarios se extendía desde el pasado jueves y fue depuesto tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.




Este viernes, trabajadores de la ex Posta Central depusieron el paro que mantenían desde el jueves 11 de julio.

La movilización buscaba desvincular a un enfermero clínico que se desempeña en la Unidad de Intermedio de Pacientes Críticos, acusado de "maltratar" a los funcionarios.

Según señala cooperativa.cl, los funcionarios llegaron a un acuerdo con el Minsal para reabrir un sumario administrativo en contra el enfermero acusado.

Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del recinto, detalló que el acuerdo "consiste en la nueva instalación de un sumario administrativo a contar del lunes por maltrato laboral en contra de la persona mencionada".

García aclaró que "retomamos las funciones en un ciento por ciento" y volvió a culpar a Patricia Méndez por la movilización. "La responsabilidad política de llevar nueve días en paro es de la directora de este hospital".

Por último, señaló que seguirán en conversaciones con el ministerio porque aún hay temas que no están resueltos, y por eso "nuestra voluntad es seguir discutiendo, no cortar el puente que establecimos ahora. Por lo tanto, tenemos claridad que el Minsal va a dar las garantías para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.