Trabajadores de prensa de Canal 13 entregan dura respuesta ante crisis desatada por reportaje

En carta enviada a las máximas autoridades de la estación televisiva, los trabajadores aducen que la decisión "vulnera nuestras convicciones y nuestro compromiso con la verdad".




Acusando una "traición" a los fundamentos del nuevo proyecto de Teletrece, donde la investigación sería uno de los "baluartes principales", el equipo de prensa de Canal 13 envió una carta a las máximas autoridades de la estación televisiva,  donde expresan su total apoyo a Patricio Ovando, director de Prensa, y Pilar Rodríguez, editora general de Reportajes, quienes renunciaron tras la emisión incompleta de un reportaje sobre discriminacióna a las "nanas" en conocidos colegios particulares de Santiago.

En la carta aducen que la acción de René Cortázar, presidente del directorio de Canal 13, de evitar que saliera al aire la investigación, "vulnera nuestras convicciones y compromisos con la verdad, la rigurosidad y la libertad del ejercicio de nuestra profesión... debilita nuestra confianza hacia los responsables de esta decisión, quienes no anticiparon los efectos ni sopesaron las consecuencias internas y externas de su medida".

Los trabajadores acusaron que la situación acentúa la "incertidumbre" de llevar seis meses con una dirección de prensa interina.

La misiva está firmada por el equipo de editores periodísticos, conductores, periodistas, investigadores y productores del departamento de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.