Trabajadores del sector público pedirán al gobierno reajuste salarial de 7,5%

La negociación del reajuste del sector público se realiza tradicionalmente en noviembre, sin embargo, este año los trabajadores del sector público decidieron adelantar las conversaciones.




Los trabajadores de la Mesa del Sector Público pedirán al gobierno un reajuste salarial de 7,5% nominal para el periodo diciembre 2016 - noviembre 2017, propuesta que será presentada entre hoy y el lunes, según señalaron fuentes a La Tercera.

La negociación del reajuste del sector público se realiza tradicionalmente en noviembre, sin embargo, este año los trabajadores decidieron adelantar las conversaciones para evitar que éstas coincidan con el despacho del Presupuesto de La Nación para el próximo año.

El año pasado los trabajadores habían solicitado un reajuste de 8% pero finalmente sólo lograron un aumento de 4,1% y un bono por término de conflicto de $70 mil.

Además el petitorio solicita incluir al estamento profesional al mecanismo de fijación de remuneraciones mínimas que rige para los estamentos auxiliar, administrativo y técnico.

De este modo se piden los siguientes ingresos mínimos: Auxiliares ($380.000); Administrativos ($420.000); Técnicos ($450.000); y Profesionales ($850.000).

En cuanto a los beneficios los trabajadores solicitan la unificación de la Línea de Corte en $801.000 líquidos, considerando como renta líquida el total haberes permanentes menos los descuentos legales. También piden que esta Línea de Corte excluya las asignaciones y bonificaciones de zona y de zonas extremas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.