Trabajadores de mina Zaldívar de Antogasta Minerals votarán oferta salarial

mineria

En tanto, los supervisores de Centinela, también de la minera controlada por el grupo Luksic, votaron a favor de ir a huelga, aunque esperaban la activación del proceso de buenos oficios.




Los trabajadores de la mina Zaldívar, operada por Antofagasta Minerals, votarán a fines de esta semana la oferta salarial de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

El presidente del sindicato 1, Raúl Torres, dijo que se realizarán reuniones con los trabajadores para informarles sobre las condiciones del nuevo contrato propuesto por la empresa.

Agregó que el sindicato emitirá una posición oficial sobre el proceso el 6 de julio, y que entre ese día y el 10 se realizarán las votaciones.

En tanto, los supervisores de Centinela, también perteneciente a la minera controlada por el grupo Luksic, votaron a favor de ir a huelga aunque esperaban la activación del proceso de buenos oficios.

La empresa declinó comentar sobre el estado de ambas negociaciones colectivas pero explicó que continúa dentro de los procesos y plazos normados.

La producción anual de ambas minas suma unas 160.000 toneladas de cobre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.