Falleció trabajador que cayó desde andamio en el centro de Santiago

trabajadorandamio

En tanto, el segundo de los involucrados está siendo atendido, presentando lesiones de carácter menos graves.




Un complejo incidente se registró la mañana de este miércoles en el centro de la capital, en el sector de calle Estado con Agustinas.

Un vehículo que transitaba por el lugar desestabilizó un andamio en el que trabajaban dos personas, provocando que uno de ellos cayera desde una altura aproximada de 12 metros. Personas que transitaban por ahí alertaron sobre el incidente a personal de emergencia.

Producto de la gravedad del accidente, el trabajador que cayó desde la estructura falleció en las dependencias de la ex Posta Central, mientras que el segundo, que no alcanzó a caer del andamio, presentó lesiones menos graves.

Desde Carabineros se precisó que "es un accidente que se produjo a eso de las 6.30 de la mañana, un vehículo que circulaba por calle Agustinas en dirección al Oriente, y por causas que se investigan, una de las piolas que estaba desde el andamio pendiendo se engancha en el neumático trasero, específicamente en los resortes de amortiguación, y producto de ellos desestabiliza el andamio y hace que unos de los trabajadores caiga directamente al piso, resultando con lesiones graves que posteriormente le causaron la muerte".

Ambos se encontraban realizando labores de reparación de la fachada de la iglesia que se encuentra en el lugar, según lo que habría señalado uno de los involucrados, habría existido la señalización correspondiente. Aquello deberá ser corroborado por la investigación que se está realizando.

Respecto del conductor del automóvil, se puntualizó que este se encuentra detenido, con el fin de esclarecer qué responsabilidad tiene en lo ocurrido. Producto del procedimiento, calle Agustinas se encuentra cerrada entre Estado y San Antonio, lo que ha generado desvíos de tránsito.

Personal de Bomberos que acudió al lugar se encuentra a la espera de la autorización para poder retirar la estructura, puesto que estaría con riesgo de caída.

"Una vez que llegamos al lugar constatamos la gravedad del asunto, las personas estaban bastante graves dentro de este accidente. Preliminarmente podríamos hablar de lesiones graves, lamentablemente nos e puede asegurar si es fractura. Hicimos lo humanamente posible por mantener con vida a esta persona", indicó un voluntario que atendió la emergencia.

https://twitter.com/tteinforma_RM/status/900293985608118272

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.