*

Mundo
Compartida
Actualizado el 12/03/2017
Estás leyendo:Tragedia en recital de Indio Solari: al menos dos fallecidos

Tragedia en recital de Indio Solari: al menos dos fallecidos

Autor: Angélica Vera

Según señaló la fiscal del caso, Susana Alonso, el recinto “estaba superado”. Se constató que había 550 mil personas en un lugar con capacidad para 200 mil.

Tragedia en recital de Indio Solari: al menos dos fallecidos

La noche del sábado el cantante argentino Indio Solari realizó un show en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El concierto terminó con una avalancha de personas que dejó dos víctimas fatales y una decena de heridos.

Según relataron testigos el diario argentino La Nación los problemas comenzaron durante la tercera canción. Fue en ese momento que entró una oleada de gente que sobrepasó a los guardias, de ahí comenzó la avalancha.

El artista detuvo el show y  pidió a los asistentes que dejaran de empujarse y advirtió que había “unos 20 chicos en el suelo”, además solicitó asistencia médica para las personas desmayadas.

El concierto fue detenido alrededor de seis veces debido a la avalancha de personas. “No sean boludos, vayan atrás, no queremos muertos”, advirtió el cantante.

La fiscal a cargo del caso, Susana Alonso, confirmó que hay dos víctimas fatales, de ellas de 41 años que falleció producto de un politraumatismo, y el otro por un paro cardiorrespiratorio.

Además señaló que el predio “La Colmena” – lugar al aire libre dónde realizó el show – “estaba superado”. Especificando que mediante las imágenes tomadas por drones al momento del concierto se pudo constatar que había “550 mil personas” en un recinto con capacidad para 200 mil.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital