Transelec adquiere subestación en Coquimbo para conectar proyecto solar

paneles-solares

La subestación Don Héctor se ubica a 6,5 kilómetros de la central El Pelícano de SunPower, la que abastecerá a Metro.




Transelec informó este lunes que adquirió a Total SunPower la Subestación Don Héctor, ubicada en la Región de Coquimbo, la que permitirá conectar el proyecto solar El Pelícano de 100 MW con el Sistema Interconectado Central.

Esta operación, que involucró una inversión de US$17,9 millones, culmina un proceso que comenzó con la prestación de servicios de ingeniería para la subestación Don Héctor por parte de Transelec.

La subestación Don Héctor se ubica a 6,5 kilómetros de la central El Pelícano de SunPower, la que abastecerá a Metro.

"Total SunPower anticipa mejorar el panorama energético de Chile con energía solar limpia y confiable," afirmó Chuck Boynton, CFO de SunPower.

Por su parte, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, señaló que "para Transelec es importante contar con una instalación que permitirá hacer realidad la transmisión de energía renovable y que, además, cuenta con el potencial de crecimiento sustancial en una región que está a la vanguardia de la generación de energía solar en Chile."

El Pelícano considera la utilización de 254.000 paneles solares que permitirán el suministro de 300 gigavatios hora al año, es decir, equivalente al consumo de 125.000 hogares chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.