Tras admisibilidad de querella, Piñera insiste: "Todas las inversiones de Bancard fueron en el marco de la ley"

Sebastián Piñera

El ex mandatario se refirió a la acción judicial presentada po Hugo Gutiérrez, la que fue acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.




Con un tono de bastante molestia aunque recalcando que colaborará con la justicia respondió esta mañana el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, después de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declarara admisible la querella en su contra presentada por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez.

Dicha acción judicial guarda relación con el polémico negocio de Bancard con Exalmar durante el litigio marítimo en La Haya.

"Por supuesto que estoy disponible para colaborar y que los hechos se aclaren. Confío en la autonomía de los tribunales", dijo el ex mandatario.

Enfatizó que "todas las inversiones de Bancard fuera de Chile se hicieron de acuerdo al marco legal, cumpliendo con la legislación chilena. Son absolutamente legítimas".

"Las inversiones dentro de Chile se hicieron en un fideicomiso ciego, y las de fuera de Chile están registradas en el Banco Central y cumplen con toda la normativa legal y tributaria", adicionó.

Por último, reflexionó con que "hemos conocido la nobleza de algunos y la miseria de otros. Prefiero quedarme con la nobleza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.