Tras amenaza del ISIS: Gobierno dice que tomará "todas las medidas de seguridad" durante visita del Papa

Foto: AP Photo / Andrew Medichini

Desde La Moneda enfatizaron que "el tema de la seguridad es importante" y se trabaja en coordinación con Carabineros y PDI.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las medidas de seguridad que tomará el Gobierno para garantizar la seguridad del Papa y los feligreses que participen en sus actividades en el marco de su visita a Chile este durante enero de este año.

Esto último, luego que el grupo terrorista ISIS amenazara directamente al Pontífice en un video y anunciara que "estaremos en Roma" y "haremos venganza", mientras apuntaban con un fusil una imagen de su rostro.

Consultada si el Gobierno estudia medidas especiales de seguridad tras esta amenaza, Narváez sostuvo que "las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya", afirmó.

Y agregó que "hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, en conjunto con la comisión organizadora de la visita del Papa. Ustedes saben también que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad"

La vocera de Gobierno además enfatizó que "el tema de la seguridad es siempre importante para el Gobierno y para el Estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.