Tras el quiebre con Liverpool, Ripley se enfoca en los malls

mall-plaza-los-dominicos542

Firma es dueña del 22,5% de Mall Plaza Los Domínicos y espera tomar posición en más centros comerciales.




Pese al quiebre del acuerdo con la mexicana Liverpool, que buscaba lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para ingresar a la propiedad de Ripley -además de apoyar su crecimiento regional-, el retailer controlado por la familia Calderón está lejos de mantenerse estancado.

En esa línea, la empresa fijó como uno de sus objetivos fortalecer el negocio inmobiliario en los dos mercados en que participa: Chile y Perú, a través de su área Ripley Shopping Centers. Todo, acompañando el plan de potenciar el negocio de retail.

Dentro de esta estrategia, la consolidación del centro comercial Mall Plaza los Domínicos, que abrió sus puertas el 1 de septiembre, es crucial. ¿La razón? Ripley posee un 22,5% de participación en la propiedad del centro comercial, a través de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A. Pero también es importante la propuesta dentro del mall, donde la compañía decidió ofrecer una tienda con una propuesta diferenciadora, con un mayor mix de productos en el área Deco, amplio espacio dedicado a la mujer, especial foco en la atención al cliente e iluminación 100% led, para disminuir el consumo de energía.

Además del porcentaje de propiedad que tienen en el centro comercial ubicado en la intersección de las calles Padre Hurtado y Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes, Ripley suma participación en otros centros comerciales de la filial de Falabella, como Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bío, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Copiapó.

A esto se suma el 50% que tienen en Mall Viña del Mar S.A. (que consolida Marina Arauco y Mall del Centro, en Curicó) más el 100% de participación en Mall del Centro Concepción.

"En Chile, vamos a seguir creciendo en el negocio inmobiliario a través de Nuevos Desarrollos", añaden desde Ripley Chile. En la mira, según fuentes cercanas a la compañía, hay desarrollos inmobiliarios en las ciudades de Valparaíso, Concón y en Arica.

Crecimiento en Perú

Además de potenciar el negocio de shopping center en Chile, la compañía también se enfocará en crecer con el mismo foco en el país vecino.

"En Perú tenemos una operación en Aventura S.A. que es 100% nuestra, que seguirá creciendo en operaciones de mall y también desarrollando nuevos proyectos", señalan desde Ripley.

En esa línea, fuentes cercanas a la firma afirman que el retailer esta invirtiendo para potenciar los centros comerciales que hoy tiene en Perú, para que sigan siendo líderes en sus respectivos mercados. Ese es el caso de Mall Aventura Santa Anita, en el que se busca duplicar el tamaño, y Mall Aventura Porongoche en Arequipa.

"Con esto, estimamos aumentar las visitas a más de 44 millones de personas, concluido el primer año de las ampliaciones, y sobrepasar los 160.000 m2 de área arrendable total", comentan desde la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.