Tras ser goleado, equipo de la Premier League devolverá dinero de entradas a hinchas

El plantel de Sunderland -que perdió el sábado 8-0 en Southampton- reembolsará a los fanáticos que viajaron por un total equivalente a unos 55 millones de pesos chilenos.




Los jugadores del Sunderland se ofrecieron a reembolsar -con su propio dinero- el precio de las entradas que pagaron los hinchas del club que el sábado recién pasado vieron a su equipo caer humillado por 8-0 en Southampton.

El portero Vito Mannone fue el primero en proponer la devolución al terminar un partido en el que recogió ocho veces el balón de su portería, y el capitán John O'Shea confirmó que los jugadores reunirán 60.000 libras (74.400 euros, unos 55 millones de pesos) para compensar a los aficionados.

"Ganamos y perdemos como un equipo, tanto los jugadores, como los empleados del club y los aficionados. Queremos reconocer el apoyo de los hinchas que hicieron con nosotros un viaje tan largo para apoyarnos y agradecérselo", señaló O'Shea.

El equipo ha abierto un plazo hasta el 5 de noviembre para que las cerca de 2.500 personas que se desplazaron a Southampton puedan reclamar el dinero de sus entradas.

El dinero de los pases de aquellos aficionados que no pidan el reembolso será donado al hospicio Grace House de Sunderland.

Cabe recordar que el citado 8-0 es la peor derrota de Sunderland en los últimos 32 años, considerando partidos en la máxima categoría del fútbol inglés.

Tras ocho jornadas de la Premier League, el equipo se mantiene en el puesto 17 de la tabla con ocho puntos, a uno de los puestos de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.