Trasladarán a centro de alta seguridad a reo que utilizó a juez para escapar

Leonardo Azagra juzgado de San Bernardo
24 de febrero del 2017/SANTIAGO Gran despliegue de seguridad en el Juzgado de Garantia de San Bernardo, donde se realiza audiencia de traslado de Leonardo Azagra, reo que tomó como rehén al juez Sergio Henríquez en Tribunal de Garantía de San Bernardo,...

Esto luego de que el Juzgado de Garantía de San Bernardo accediera a la solicitud.




La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo accedió al traslado de Leonardo Azagra Valdivia, al Centro de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, desde Colina II.

Esto, luego de que el pasado 13 de febrero el reo utilizara al juez Sergio Henríquez como escudo humano, para así poder escapar.

Tras esta cinematográfica fuga, el joven de 25 años permaneció prófugo cinco días, ocultándose en ocho casas diferentes de la comuna. Tras un amplio operativo, Azagra fue detenido en la casa de un amigo, a sólo trece cuadras del Tribunal desde donde se fugó y lugar donde se concretaban trámites judiciales.

En esta línea, es importante recordar que el recluso se encuentra cumpliendo una condena de diez años, por el delito de homicidio calificado. En 2011, mató a una joven de 19 años tras propinarle reiterados golpes con piedras en la cabeza.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/835123716963069953

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.