Tren carguero solidario viaja al sur para construir viviendas en La Araucanía

El ferrocarril tiene el fin de apoyar la construcción de viviendas para familias vulnerables en el marco de los trabajos de verano de TECHO-Chile.




Esta mañana a las 11 horas salió desde la Estación Central un tren de carga de Ferrocarriles que transporta los materiales que permitirán a un grupo de voluntarios de la Fundación TECHO construir 52 viviendas progresivas para familias vulnerables de las zonas rurales de la región de La Araucanía.

Las viviendas serán construidas en las comunas de Carahue (13 viviendas), Curarrehue (10), Puerto Saavedra (14), Galvarino (7) y Los Sauces (8), por más de 700 voluntarios secundarios de TECHO provenientes de las regiones Metropolitana, O'Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Es primera vez que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado facilita sus carros cargueros a la Fundación TECHO y la iniciativa se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que está desarrollando la compañía. "Como empresa nos mueve la solidaridad y construir nuevas posibilidades para las personas que viven en zonas rurales de nuestro país. Quisimos apoyar el inmenso trabajo que hace en nuestro país TECHO, poniendo a su disposición nuestros trenes de carga para facilitar el traslado de los materiales que necesitan para construir las viviendas", dijo Ricardo Silva, gerente general de Grupo EFE.

Se trata de diez carros cargueros ferroviarios que en su interior trasladan los  paneles de construcción, clavos, maderas y martillos, entre otros materiales, los que llegarán hasta Temuco para ser descargados por los voluntarios.

"Es una novedad iniciar nuestros trabajos de verano arriba de un tren y es de gran ayuda poder transportar este gran volumen de materiales de una sola vez. Hoy enviamos estas viviendas a la Región de la Araucanía porque existe una gran cantidad de familias que no cuentan con ellas ni tienen las necesidades básicas cubiertas. El esfuerzo coordinado que hacemos, junto a Grupo EFE, y miles de voluntarios en el país, busca responder a una sociedad más justa y sin pobreza", explicó Valentina Latorre, Directora Social de TECHO-Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.