Tren japonés rompe su propio récord mundial de velocidad: 603 Km/h

Utilizando tecnología de levitación magnética, el tren "Maglev" superó su marca de 590 Km/h impuesta hace menos de una semana. A tal velocidad, uniría Santiago y Temuco en una hora.




A menos de una semana de imponer una nueva marca mundial de velocidad con 590 Km/h, el tren "Maglev" (de levitación magnética) rompió su propio récord, esta vez con 603 Km/h.

El tren de siete vagones se mantuvo a 11 segundos viajando a 600 Km7H, según consigna la empresa privada Central Japan Railway. Hasta estas dos nuevas marcas, el anterior récord de 581 Km/h se mantuvo intacto desde 2003.

De acuerdo a la empresa, el tren estará en servicio en 2027 uniendo los 286 kilómetros que separan a Tokio y Nagoya a una velocidad máxima (por seguridad) de 500 Km/h en 40 minutos, menos de la mitad del tiempo del tren bala.

Como referencia, de mantener todo el trayecto (sin considerar la aceleración y frenado) a 600 Km/h, el tren cubriría el tramo de Santiago a Temuco en una hora, mismo tiempo que  ocuparía a 500 Km/h desde Santiago a Concepción.

Aún así, los costos de construcción considerados para el tramo japonés se estiman en cerca de 100 millones de dólares.

En 2045, el tren cubrirá el trayecto entre Tokio y Osaka en una hora y media, la mitad del tiempo actual.

Fuente: phys.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.