Tren se descarrila en Moscú y deja al menos tres muertos y 30 heridos

<p>Según Emergencia, el accidente se produjo por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.</p>




Tres vagones de un tren del metro de Moscú se descarrilaron, dejando al menos tres personas fallecidas y más de treinta heridos. El medio de trasnporte es el principal de la capital rusa.

"Han muerto tres personas, hay treinta heridos de los que diez han sido hospitalizados", dijo un portavoz de Emergencia a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Según otras fuentes, el número de heridos podría llegar a más de 70. 

Según el personal de emergencia del lugar, el accidente se produjo por una brusca caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren. El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el este de la ciudad.

Una veintena de ambulancias llegó hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas. 

"Uno de los vagones en los que estaban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti. Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

El accidente de hoy es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los últimos dos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lenina" y "Ojotnyi Riad" obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.