*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 22/12/2014
Estás leyendo:Tren ultraveloz que alcanza los 965 Km por hora debutará en 2025

Tren ultraveloz que alcanza los 965 Km por hora debutará en 2025

Autor: Francisco Aguirre A.

"Hyperloop" realizará en Estados Unidos un viaje equivalente a la distancia entre Santiago y Temuco en sólo media hora, y a un costo de casi 20 mil pesos.

Tren ultraveloz que alcanza los 965 Km por hora debutará en 2025

En agosto del año pasado, el empresario Elon Musk, fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors, anunció “Hyperloop”, un nuevo proyecto de transporte capaz de circular a altas velocidades y que al menos en el papel, revolucionaría el modo en que viajamos.

El proyecto sonaba interesante pero futurista. Consta de una serie de vagones en un tubo donde se genera una especie de vacío en el que el tren puede desplazarse a más de mil kilómetros por hora utilizando energía solar, incluyendo un pasaje de sólo 20 dólares.

Y aunque en su momento, Elon Musk señaló que la idea tardaría varios años, unos documentos revelaron que ya tendría una fecha específica de lanzamiento, en sólo diez años más.

De acuerdo a la filtración, Hyperloop alcanzaría “sólo” 965 Km y podrá unir San Francisco y Los Angeles en sólo 30 minutos, con un costo de 30 dolares para los pasajeros y presupuestos para su construcción de entre 6 mil millones y 16 mil millones de dólares.

Actualmente, el mismo viaje de 600 kilómetros en automóvil tiene un duración de entre 6 y 7 horas, aproximadamente la distancia entre Santiago y Temuco.

Por ahora, el proyecto estaría en búsqueda de financiamiento estatal y privado, aunque claramente la idea es generar una gran mejora en el estilo de vida de los usuarios, permitiendo trabajar y vivir en sitios alejados sin los gatos que implica viajar en avión.

Fuente: International Business Times

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital