Tres años sin Cerati: cercanos recuerdan al líder de Soda Stereo

cerati-twitter-ok

El cantante falleció el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.




Este 4 de septiembre se conmemoran tres años de la muerte de Gustavo Cerati, el músico argentino y líder de la banda Soda Stereo.

El artista falleció tras cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela después de un concierto donde promocionaba su último disco, Fuerza Natural.

El músico - quien el pasado 11 de agosto habría celebrado su cumpleaños número 58-, fue recordado durante esta jornada por numerosos seguidores, así como por sus eternos amigos y compañeros de banda, Charly Alberti y Héctor "Zeta" Bosio, quienes publicaron emotivas imágenes de su fallecido colega en Soda Stereo.

https://www.instagram.com/p/BYnlAyXB_wy/?hl=es&taken-by=charlyalberti

https://www.instagram.com/p/BYnp_XLHH_m/?hl=es&taken-by=zbosio

Otros que compartieron publicaciones relacionadas al artista fueron el productor Tweety González- quien también ha apoyado la carrera musical del hijo de Cerati, Benito-, y la cantante y amiga del músico, Fabiana Cantilo, quien posteó en Twitter un cover del hit Prófugos.

https://twitter.com/FabianaCantilo/status/904507727447298052

También se sumó a los tributos la corista y ex pareja de Cerati, Anita Alvarez de Toledo, quien replicó un video de un show con el artista interpretando Te llevo para que le lleves. "La maravilla de que sigan apareciendo cosas que nunca había visto. Este llega en un momento muy especial y no creo en las casualidades. Gracias por esta señal, gracias por la soga que me tiras cuando cantas 'para que me lleves', me agarro a ella con toda mi fuerza. Apareces cuando más te necesito, cómo puede ser?", escribió junto a la publicación en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BYlyTcWA8dh/?hl=es&taken-by=anita_alvarezdetoledo

Además, la familia de Cerati reactivó las redes sociales del artista, sumando una imagen del músico y un mensaje sobre su fecha de nacimiento y muerte: "1959-infinito".

https://twitter.com/cerati/status/904539569617600512

Masiva despedida

Hace tres años, la familia de Cerati confirmaba la muerte del compositor y cantante a través de Facebook. "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", decía el comunicado emitido por la Clínica Alcla y publicado por su entorno.

Esa misma jornada comenzó una despedida en la Legislatura de Buenos Aires hasta donde llegaron numerosos seguidores y cercanos, y cinco días más tarde se realizaron sus funerales en el cementerio de la Chacarita. Hasta ese lugar se acercaron miles de fanáticos, quienes a pesar de la lluvia y el frío porteño, despidieron al icónico exponente del rock latino.

Acompañaron los restos del artista su madre Lilian Clark, sus hermanas Estela y Laura, sus hijos, Benito y Lisa, la madre de ellos, Cecilia Amenabar (ex esposa de cerati), y amigos del mundo musical, como Dante Spinetta y sus ex compañeros de Soda Stereo, Charly Alberti y Héctor "Zeta" Bosio.

[caption id="attachment_856773" align="alignnone" width="840"]

Imagen del funeral de Gustavo Cerati en 2014. Foto: AP /Victor R. Caivano.

Imagen del funeral de Gustavo Cerati en 2014. Foto: AP /Victor R. Caivano.[/caption]

[caption id="attachment_856775" align="alignnone" width="840"]

Foto: AP /Natacha Pisarenko.

Foto: AP /Natacha Pisarenko.[/caption]

[caption id="attachment_856776" align="alignnone" width="620"]

Foto: REUTERS/Marcos Brindicci.

Foto: REUTERS/Marcos Brindicci.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.