Tres carabineros resultaron heridos tras enfrentamientos con comuneros en Ercilla

Uniformados resguardaban el traslado de vehículos forestales ante la existencia de amenazas.




Con lesiones de menor consideración resultaron tres efectivos de Carabineros que protagonizaron un enfrentamiento con comuneros mapuches en la zona rural de Ercilla, donde además dos personas fueron detenidas.

De acuerdo a información preliminar, el incidente se registró pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, cuando los efectivos formaban parte de un piquete que prestaba resguardo policial al traslado de vehículos forestales, por decisión de tribunales ante la existencia de amenazas.

En ese contexto, en la zona rural de Chequenco, un grupo salió al encuentro de una camioneta de Bosques Cautín y otra de Forestal Cerda, atacando al grupo con disparos y piedras, lo que derivó en la reacción de los carabineros, originándose un enfrentamiento.

Debido al ataque, tres policías resultaron con lesiones leves por impacto de perdigones, mientras que la reacción de los efectivos permitió detener a dos comuneros. A uno de los detenidos se le requisó una escopeta hechiza, mientras que a un segundo sujeto se le encontró una pistola calibre 22.

Una fuente cercana al caso señaló que los detenidos serían Daniel Leminao Montoya y Paulino Levipan Collán, quienes residirían en los alrededores de la zona en que se registró el ataque.

En el lugar se realizan intensas diligencias para dar con los demás atacantes, mientras que el caso fue asumido por el fiscal Luis Chamorro, quien formalizaría cargos en contra de los comuneros eventualmente por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, y ataque a carabineros en servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.