Tres casos de dopaje afectan a River Plate

driussi

Ayer se conoció el caso de Lucas Martínez Quarta, mientras que hoy trascendieron los de Camilo Mayada y Sebastián Driussi.




River Plate vive una verdadera pesadilla con el dopaje. En las últimas veinticuatro horas se supo de tres casos de jugadores del club millonario, todos en la Copa Libertadores. Ayer se conoció el caso del defensor Lucas Martínez Quarta. Hoy se sumaron el del goleador Sebastián Driussi y el del mediocampista uruguayo Camilo Mayada.

La muestra de Mayada se realizó en Perú, el 18 de mayo, luego del partido que River le ganó a Melgar por 3-2 y que tuvo al uruguayo como una de las figuras: convirtió un gol y dio una asistencia. El caso de Martínez Quarta ocurrió en el duelo ante Emelec, el 10 de mayo en el Monumental. Mientras que el de Driussi habría ocurrido tras el partido contra Independiente Medellín.

En Argentina se especula que el plantel consume un complejo vitamínico llamado hidroclorotiazida, que está autorizado por la Conmebol, lo que tranquiliza a la gente de River. Además de Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, se especula que Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario también están con doping positivo.

Pese a los rumores, Osvaldo Pangrazio, director de médicos de la Conmebol, sostuvo: "No habrá pérdida de puntos o partidos para el equipo". Además, afirmó que hay posibilidades de que haya sido un caso de contaminación.

River, en tanto, emitió un comunicado en horas de la tarde al respecto: "la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", sostuvo sobre los casos de Mayada y Martínez Quarta.

"En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", agregaba el documento. También expone que se solicitó una contramuestra y que el club ya está notificado sobre la suspensión provisional a Martínez Quarta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.