Tres equipos en Argentina entrenan con custodia policial por amenazas de barristas

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires reconoció la medida para Independiente, Racing y Banfield.




En Argentina Banfield, Independiente y Racing entrenan con vigilancia policial debido a los problemas que han enfrentado con los barristas, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

"Hay tres clubes, Independiente, Racing y Banfield, que están entrenando bajo custodia" aseguró el ministro, tras una cita con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, en la que acordaron reunirse con presidentes de clubes de Primera División de la provincia la próxima semana.

"Los futbolistas tenemos miedo", agregó el dirigente de la organización sindical, que calificó el problema como "muy profundo" y reclamó que la responsabilidad no se sitúe en los futbolistas.

El representante de los futbolistas se reunió con el ministro provincial para solicitarle colaboración en la lucha contra los 'barras bravas', que ha cobrado especial relevancia en las últimas semanas tras episodios de amenazas a varios futbolistas y dirigentes de clubes.

El volante colombiano Giovanni Moreno, de Racing, recibió el martes amenazas de un hincha con un arma de fuego, según aseguraron los representantes del futbolista.

Independiente sufrió la semana pasada una amenaza de bomba en su centro escolar que obligó a evacuar a 1.400 alumnos, mientras que su presidente, Javier Cantero, también fue amenazado en la propia sede, cuando fue tomada por un grupo de hinchas molestos por las medidas del dirigente para desligar al club de la barra.

En el caso de Banfield, el 10 de mayo el club denunció en un comunicado que un grupo de hinchas violentos "tomaron" la sede del club durante tres horas, y agredieron a miembros de la directiva, empleados y a una periodista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.