Tres estudiantes de Montreal son los creadores del video en donde un águila levanta en el aire a un niño

Si bien existió bastante especulación de su autenticidad, el Centro NAD de Montreal señaló que el video fue obra de tres de sus estudiantes para una de sus clases de animación 3D.




Sorpresa e impacto y diversas dudas sobre su legitimidad generó un video que mostraba a un águila dorada atacando y levantando cerca de un metro de altura a un niño en un parque de Montreal, en Canadá, mientras sus padres reaccionan horrorizados para atender al menor.

En las imágenes del video se ve a un ave que sobrevuela el parque en círculos y se deja caer a gran velocidad sobre el menor para levantarlo con sus garras y al segundo soltarlo, lo que ha generado gran impacto y debate en las redes sociales.

Ahora, tres estudiantes del programa de Animación 3D y Diseño Digital del Centro NAD de Montreal se han adjudicado la creación del video, señalando que tanto el águila como el niño fueron creados con animación 3D y luego integrados al clip de video.

La clase de simulación en 3D, ofrecida en el quinto semestre del curso, tiene como objetivo crear proyectos creativos, y según señala el blog del centro, la clase ya ha creado con anterioridad videos que parecen reales, como el escape de un pingüino del Biodôme de Montreal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.