Tres películas compiten por representar a Chile en los premios Oscar y Goya

Violeta se fue a los cielos, Post Mortem y Ulises buscan ser la representante nacional en los premios de cine más importantes de Hollywood y de España.




Tres películas compiten este año por representar a Chile en los premios Oscar y Goya, la selección es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y por segundo año consecutivo, los filmes serán escogidos por un comité compuesto por 40 especialistas del área audiovisual.

De esta forma, las películas que están en carrera son Post Mortem, de Pablo Larraín, Ulises, de Oscar Godoy y Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood.

El comité de 40 especialistas, que son escogidos según las características que indican las bases de las convocatorias entregadas oficialmente por las academias estadounidense y española, se reunirá en las próximas semanas, estará compuesto por productores, guionistas, directores, actores, técnicos audiovisuales y músicos (cinco de cada rubro) y Consejeros pertenecientes del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

El Consejo de la Cultura, por medio del Fondo Audiovisual, apoyará financieramente a las películas representantes, con actividades de promoción y comercialización en los mercados internacionales, con el fin de conseguir la nominación para cada uno de los reconocimientos. Esta ayuda se prolongará en caso de ser escogidas, para continuar potenciado su presencia, tanto en la industria norteamericana como en la europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.