Tres presos se fugan de una cárcel belga a bordo de un helicóptero

El método empleado es similar al que usaron los frentistas en 1996 cuando huyeron de la Cárcel de  Alta Seguridad.




Tres presos, todos ellos con un amplio historial delictivo, se han escapado hoy de la cárcel de Brujas (noroeste de Bélgica) a bordo de un helicóptero, según informa la agencia Belga.

La fiscalía de Brujas confirmó que los tres internos que se dieron a la fuga son Ashraf Sekkaki, Mohammed Johry y Abdel Had Kahjary Mulloul.

Según el diario flamenco "De Standard", Sekkaki está considerado como uno de los delincuentes más peligrosos del país, responsable de varios secuestros y robos y ya se había escapado en una ocasión de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica.

Sekkaki estuvo retenido un tiempo en la zona de máxima seguridad de la prisión, que está protegida con redes para evitar precisamente fugas a bordo de helicópteros, un método de evasión que ya ha sido empleado en otras ocasiones en el país y fue usado en 1996 por tres frentistas que escaparon de la Cárcel de Alta Seguridad.

En cambio, al no poder permanecer el reo permanentemente en esa área de la prisión, fue trasladado a una sección menos estricta desprovista de cables en el patio interior, de modo que el aparato pudo aterrizar en él sin dificultad, indica el periódico.

Según explicó a Belga el fiscal Marc Florens, una pareja que había alquilado un helicóptero turístico obligó al piloto a posarse en el patio, donde recogió a los tres presos.

Posteriormente, se ha encontrado el aparato en las proximidades de la autopista que une Brujas con la capital, a la altura de Aalter, a unos 30 kilómetros de la penitenciaría.

La fiscalía afirma que los fugitivos tomaron después un coche y secuestraron a su conductora, a la que acabaron abandonando cerca de la localidad de Melle (a 30 kilómetros de Aalter en dirección a Bruselas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.